Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

¿Y la Ley pa’ cuando?

Por Arantxa García Gangutia martes, 30 de octubre de 2018  Blog Cambio Climático
Tras conocer el informe del IPCC, estamos tan ansiosas como Jennifer López. #PolétikaVigila los compromisos de nuestros políticos. ¿Hemos avanzado en estos últimos 6 meses?
Cuando supimos que Teresa Ribera iba a ser la encargada de liderar la transición energética de nuestro país tras la llegada al poder de Pedro Sánchez, respiramos aliviadas. Por fin dejábamos atrás los años oscuros de inacción climática del PP y llegaría la tan ansiada Ley de Cambio Climático. Pero seguimos esperando…
ciervo

Sabemos que el tema es complejo, que un Gobierno en minoría no ayuda, pero el informe del IPCC insiste en que vamos tarde. ¡Y nos entran las prisas como a JLo!

Sabemos que ha habido avances muy importantes en estos últimos meses: el fin del impuesto al sol, el acuerdo de transición justa para el cierre de las minas de carbón, posiciones mucho más ambiciosas en las negociaciones europeas en materia de reducción de emisiones… Pero #PolétikaVigila y queremos más!

Tenemos claro lo que no queremos: una Ley de Cambio Climático como la que presentó el PP dos semanas después de la moción de censura, a la que dieron la espalda votando en contra todos los grupos en el Pleno del Congreso, excepto el Foro de Asturias. No entendemos algunas posturas de Ciudadanos absteniéndose en la votación del impuesto al sol, lo que demuestra que no tienen un
compromiso firme frente a la transición energética, mientras realizan propuestas que van por el buen camino en materia de descarbonización del transporte o una subcomisión para avanzar en la movilidad sostenible.

Muy atentas hoy a #PolétikaVigila que saca la lupa para recordar a nuestros políticos que necesitamos más compromisos para avanzar no sólo en justicia climática, sino también en justicia social y calidad democrática.