Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

#WithSyria, iluminamos el mundo para mostrar el conflicto sirio

viernes, 14 de marzo de 2014  Noticias InspirAction Construyendo Paz     Siria
Este sábado a las 18:30 la plaza del Museo Reina Sofía se llenará de velas y globos rojos para recordar al pueblo sirio que no nos olvidamos de ellos. #WithSyria

14 de marzo de 2014

El sábado 15 de marzo a las 18:30 la plaza del Museo Reina Sofía se llenará de velas y globos rojos para recordar al pueblo sirio que no nos olvidamos de ellos.

Siria lleva ya tres años sufriendo las heridas de la violencia, según pasa el tiempo el conflicto parece ver más lejos el fin y la población civil ha tenido que introducir el sufrimiento en su escenario diario. Un conflicto que ya afecta a 2 millones y medios de sirios que han tenido que huir, cientos de miles que han perdido la vida y muchos otros que se encuentran en ciudades sitiadas a las que es casi imposible hacer llegar la ayuda. Pero el mundo no es ajeno a esta tragedia y por eso queremos hacer visible nuestro apoyo a través del movimiento a nivel mundial #WithSyria creado por el artista Bansky y representado por su reconocida imagen de la niña con un globo rojo, símbolo de esperanza.

El pasado jueves monumentos de todas partes del mundo, como la Torre Eiffel o la Nelson Column se iluminaron con la tenue luz de cientos de velas, a la vez que se escuchaba “The Blanket of Night” y se dejaban volar globos rojos que nos recuerda el dolor de la población siria.

En Madrid el escenario escogido será la plaza del Museo Reina Sofía, el sábado a las 18:30 de la tarde  organizaciones humanitarias como Amnistía Internacional, Save the Children y Oxfam, exigirán que se actúe de forma inmediata para hacer llegar la ayuda a toda la población y  para evitar más derramamiento de sangre. Desde InspirAction nos sumamos a su iniciativa.

No podemos permitir que siga ocurriendo

Justyn Fosith médico de Save the Children nos cuenta su experiencia en siria “En estos tres años el sufimiento de los niños sirios ha sido inaceptable. Los médicos que trabajamos en terreno vemos que muchos niños tienen miembros amputados porque no disponen ni de los antibióticos más básicos para las heridas menos graves. Muchos recién nacidos están muriendo en las incubadoras a causa de los constantes cortes de electricidad. Es esencial que los niños heridos y enfermos reciban la ayuda médica que necesitan. Las vigilias de todo el mundo servirán para mostrar al pueblo Sirio que nos importan y que estamos exigiendo a los líderes mundiales que tomen medidas inmediatas para poner fin a este conflicto”.

Con el hashtag #WithSyria miles de personas de todo el mundo dan su apoyo al movimiento, entre las que está el actor británica Idrish Elba, “Es muy importante para mi dar mi apoyo y prestar mi voz a esta impresionante acción”

En InspirAction conocemos el sufrimiento del pueblo Sirio y queremos dar nuestro máximo apoyo a esta iniciativa que lucha por poner fin a un cruel conflicto que ya se alarga en el tiempo.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: