Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Un mensaje claro a los líderes políticos

En Londres, París, Río, Delhi, Madrid, Nueva York… cientos de miles de personas alrededor del mundo salieron a las calles para reclamar un compromiso político claro en la lucha contra el Cambio climático.

Por primera vez en la historia 125 jefes de Estado se reunirán el martes en Nueva York para discutir una respuesta global al Cambio climático.

La reunión, organizada por el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, viene precedida por la mayor marcha mundial por el clima jamás vista.

En Londres, París, Río, Delhi, Madrid, Nueva York… cientos de miles de personas alrededor del mundo salieron a las calles el domingo 21 de septiembre para reclamar un compromiso político claro en la lucha contra el Cambio climático.

38 representantes de la sociedad civil, entre ellos Mohamed Adow, miembro de InspirAction, asistirán este martes a la sesión plenaria de la Cumbre. “En todo el mundo, miles de personas han salido a la calle para demostrar que sí nos importa. Nuestros líderes tienen que aprovechar esta oportunidad única para responder a las demandas sociales y convertir sus palabras en acciones firmes que pongan fin a la miseria que provoca el Cambio climático. ¿Quién ha dicho que el compromiso político está muerto? Ha sido emocionante ver la democracia en acción”.

La Cumbre de Ban Ki-moon se prevé como una de las reuniones más importantes sobre Cambio climático jamás ocurridas. En ella participarán incluso más líderes que en la COP de Copenhague en 2009.

"El Cambio climático está de nuevo en la agenda política mundial. Su impacto está teniendo consecuencias en el mundo entero y es imprescindible que los políticos tomen una decisión sobre cómo asegurar al mundo un futuro seguro y resistente” ha resaltado Adow.

La Cumbre de Ban Ki-moon será el pistoletazo de salida a las negociaciones en la COP20 en Perú y la COP21 en París. En 2015 las naciones se han comprometido a alcanzar un acuerdo para mitigar el calentamiento global.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: