Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Un grupo de pingüinos quiere recuperar su nieve en Xanadú

miércoles, 8 de julio de 2009  Notas de prensa Cambio Climático     Acción de calle
Un grupo de pingüinos, asfixiados de calor y con su supervivencia amenazada por el calentamiento global, se acercaron la semana pasada al centro comercial Xanadú en busca de su nieve.

Los pingüinos decidieron abandonar su cada vez menos gélido hogar para recuperar la nieve que les falta a consecuencia de los devastadores efectos del cambio climático, unos efectos que son propiciados por el impacto de parques de nieve cubiertos como el de Xanadú.

La visita se desarrolló sin consecuencias negativas para los pingüinos que, además de recuperar la nieve que les había sido arrebatada, tuvieron tiempo de desplegar una pancarta con el lema "EXIGIMOS JUSTICIA CLIMÁTICA" mientras descendían por la pista del parque.

Efectivos de seguridad de Xanadú intervinieron al final de la acción pidiendo la marcha de los pingüinos.

Ver el video completo

Visita el blog de los pingüinos

InspirAction te invita a participar en la campaña contra el cambio climático "Exigimos Justicia Climática" y a firmar para reclamar una ley sobre el recorte de emisiones de CO2 del 40% para el 2020 y del 80% para el 2050:

Cambio climático


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio
Nuestros artículos sobre: