Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Sus dudas, nuestras flores

jueves, 11 de diciembre de 2014  Noticias InspirAction Cambio Climático     Acción de calle
El 10 de diciembre nos unimos a las movilizaciones sociales contra el Cambio climático en una acción simbólica que lleno las calles de Madrid de flores y mensajes para los líderes mundiales.

Dice un proverbio chino que “cuando el dinero habla, la verdad calla”. Sin embargo, parece ser que muchos de los líderes reunidos en la cumbre del clima que se celebra estos días en Limano solo no quieren oír hablar de dinero sino que tampoco quieren escuchar las verdades: o actuamos para hacer frente al Cambio climático, o los científicos predicen un aumento en las catástrofes naturales. La COP20 se acerca a su final y algunos temas prioritarios siguen en el aire. Entre ellos: la financiación.

Por ello, desde InspirAction, hemos salido a la calle para dar voz a la ciudadanía quien ha respondido pidiendo a los líderes mundiales que no se queden en palabras ni buenas intenciones. En un simbólico acto de calle, más de 500 personas se han unido a nosotros y han apoyado nuestra campaña #BastadeDudas.

“Cada una de las personas que ha participado, podrá plantar en su balcón una flor que simbolice la lucha por el planeta”ha dicho Isabel Ortigosa, responsable de InspirAction. “Con cada flor y cada firma recogida demostramos a los líderes políticos que el Cambio climático sí nos preocupa y que ha llegado la hora de actuar”.

En InspirAction pensamos que ya no es suficiente solo con mitigar el Cambio climático. Los países pobres están sufriendo ya sus consecuencias y es necesario que todos los líderes (pero sobre aquellos de los países responsables de la mayoría de las emisiones de CO2) se comprometan a financiar no solo la mitigación si no la adaptación de los países más afectados, los países en desarrollo.

Aunque, hemos logrado algunos avances en estos compromisos de financiación al conseguir que se tenga en cuenta la financiación para la mitigación y la adaptación en un 50/50 y una referencia al acuerdo para una financiación anual de $100 mil millones en 2020, aún nos queda mucho trabajo para conseguir que los líderes mundiales estipulen cual será la hoja de ruta que seguirán para alcanzar ese objetivo.

Sí hay dinero.Con el dinero que se destina a subvencionar la producción de combustibles fósiles se podría financiar hasta 6 veces el Fondo Verde para el Clima. Si quieres un mundo con un desarrollo sostenible, con flores y sin desastres naturales acentuados por la acción humana, firma en #BastaDeDudas y quítaselas a ellos de un plumazo.

También te puede interesar:

-          Únete a nuestra campaña y firma para quitar a los líderes sus dudas

-           Nuestros objetivos en la COP20


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: