Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Seis años de conflicto inhumano en Siria. Es hora de acabar con este tormento

miércoles, 15 de marzo de 2017  Noticias InspirAction Siria Emergencias
Continuos bombarderos en Damasco y alrededores, un sin número de personas atrapadas en zonas aisladas en toda Siria… Ya han pasado seis años desde el comienzo del conflicto y para InspirAction es más que suficiente.
Según datos de Naciones Unidas 13,5 millones de personas precisan asistencia humanitaria, incluyendo 4,6 millones de personas que se encuentran atrapadas en zonas aisladas de difícil acceso, expuestas al peligro y la inseguridad. Además hay 6,3 millones de desplazados internos a causa de la violencia.

En las últimas semanas se ha intensificado el fuego y las campañas militares del noreste de Damasco han provocado que decenas de miles de personas huyan del intenso bombardeo.

Reclamamos a los líderes mundiales que actúen de una vez por todas para poner fin a las brutalidades que ha provocado y está causando la guerra; es hora del alto al fuego definitivo.

La responsable en Oriente Medio de InspirAction, Frances Guy, declaró: “Hoy, tras seis años de conflicto, les debemos a los sirios que se encuentran bajo el asedio, el respeto de recordar los horrores que sufren día a día y de reclamar a los líderes mundiales que pongan empeño para acabañar con el sufrimiento”

“Durante seis años, los niños no han acudido a la escuela, los países vecinos han puesto todos sus esfuerzos para cumplir con las necesidades que el resto del mundo trata de ignorar… Quedan nuevas historias por contar mientras las dificultades diarias no paran de aumentar”

“Claramente, el cese al fuego actual no está funcionando. Siria necesita una verdadera solución para que las personas puedan tener un respiro”.

Algunas de nuestras contrapartes en terreno han descrito la terrible situación de Damasco: “En tan solo dos semanas han huido cerca de 20.000 personas. Tras cinco años ha habido muchos desplazamientos, los que huyeron en estas últimas semanas ya se habían desplazado anteriormente hasta tres veces. Se convierten nómadas, huyendo de su propia vida una y otra vez. Se marchan y solo vuelven a casa si es seguro, si no, siguen huyendo. Al final del día no hay luz ni esperanza en el horizonte”

A principios de abril durante la conferencia que se celebrará en Bruselas “Apoyando el futuro de Siria y de la región”, desde InspirAction esperamos que surjan medidas sólidas que garanticen el fin de los asedios y de los ataques contra la población civil; y que permitan el acceso de ayuda humanitaria. Siria necesita un futuro en el que se proteja sobre todo a las personas y esperamos que este foro sea el núcleo para conseguirlo.

¿Qué estamos haciendo en Siria?

Desde InspirAction a través de nuestras contrapartes allí estamos proporcionado comidas calientes para aquellas personas que recientemente se han desplazado de las ciudades del noreste de Damasco por causa de los bombardeos.

En las afueras de Siria estamos apoyando a los más vulnerables, incluyendo mujeres, niñas y a aquellos con discapacidades o lesiones sufridas por causa del conflicto.

Además, a través de nuestras contrapartes estamos impulsando proyectos para que los niños desplazados y refugiados puedan continuar con su educación y más o menos con su vida.

¿Cómo puedes ayudar?

Conoce nuestra respuesta a la crisis de personas refugiadas

Haz una donación ahora a través de esta página web o si lo prefieres también puedes hacer tu donación a través de nuestro número de Cta. 0049 1892 69 2710560149 con el concepto Ayuda Siria. Para más información y para hacer tu donación por teléfono llámanos a 911 273 610.

¿Quieres saber más? 

Hay más de un millón de niños y niñas refugiados del conflicto. Escucha la voz de Moustapha (14), Aliyah (11) and Hassan (14) y descubre cómo podemos ayudarles.