Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

diciembre 2017

Honduras: entre el fraude electoral y la insurrección popular

Por Javier San Vicente

El 26 de noviembre se celebró un proceso electoral en Honduras del que, pasada una semana, todavía no se conocen resultados definitivos. A nivel presidencial, las elecciones enfrentaban al actual presidente Juan Orlando Hernandez “JOH”, del derechista Partido Nacional con Salvador Nasralla, de la Alianza Opositora contra la Dictadura, que reúne sectores de la izquierda y el centro políticos.

Juan Orlando Hernández contra Honduras

Por Javier San Vicente

Desde primera hora de la mañana del 30 de noviembre se han multiplicado las revueltas en todo el territorio hondureño. El temor a que un fraude electoral permita al actual mandatario Juan Orlando Hernandez reelegirse como presidente, sumado a la lentitud y falta de transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la transmisión de resultados de las elecciones del 26 de noviembre, generaron un clima de tensión que explotó 4 días después de la celebración de los comicios.

noviembre 2017