Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Queremos acoger

Por Cristina Porras Bravo jueves, 16 de febrero de 2017  Blog Emergencias     Refugiad@s
Yo que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno. Que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul para que pintes de azul sus largas noches de invierno. A fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura.

Y crece su profundidad y oscuridad con las más de 13 personas que cada día mueren en su interior buscando un lugar mejor donde vivir sin violencia ni pobreza. Y los que desde las costas vemos morir sus sueños y sus derechos no nos acostumbramos a la incómoda realidad de saber que existen millones de lugares y oportunidades a nuestro lado para evitar su “desventura”.

“Jugando con la marea te vas, pensando en volver” pero ninguno puede ya.  Y a los que nos remueve oír hablar sobre los que mueren congelados, ahogados y bombardeados, los que les sabemos asesinados por la inacción política, llamamos hoy a la movilización aquí y en todo el mundo.

Los gobiernos quieren cerrar fronteras y levantar muros y vayas pero esta es nuestra casa. Nacimos en el Mediterráneo y nos sabemos pueblo de cien pueblos donde aún caben mucho más.

Más de 5.000 personas han muerto intentando cruzar el Mediterráneo en 2016 y no vamos a tolerarlo. Queremos demostrar al gobierno que este pueblo acoge. Queremos compartir nuestra casa, nuestros recursos y nuestros derechos que son también suyos.

Ven. Sal a la calle y pide por cada vida perdida que se abran las puertas de la humanidad.

cartelNoEUfortaleza-t500


 Desde las embarcaciones que están salvando vidas, los voluntarios que acogen en las playas, las familias que ofrecen comida, mantas, tiempo… todos y cada uno de los gestos demuestran que sí es posible. Que hay una ciudadanía en contra de la Europa de la Fortaleza.

El 26 de febrero ciudades de toda Europa se movilizarán para reclamarlo. ¡Súmate!

  • Movilízate
  • Difunde 📢📢