Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Protestas en Egipto

martes, 1 de febrero de 2011  Noticias InspirAction Egipto Construyendo Paz
Nuestras organizaciones contrapartes están evaluando el alcance del conflicto, mientras la tensión en el país continúa.

Las calles de Egipto siguen tomadas por los manifestantes contrarios al régimen de Mubarak. El ejército continúa haciendo frente a la multitud, en ocasiones utilizando gas lacrimógeno y disparando pelotas de goma. Más de 100 personas han fallecido en los altercados y muchos más han resultado heridos.

A pesar de que el presidente Hosni Mubarak ha prometido reformas económicas y sociales, la tensión se mantiene intacta en todo el país, con especial fuerza en El Cairo, Alejandría y Suez. 

El conflicto

En InspirAction estamos muy preocupados por las muertes, los heridos y la falta de seguridad en el país. Nuestras contrapartes en el país nos hablan de la violencia generalizada y los saqueos, así como del miedo de las familias que por todos los medios intentan protegerse a ellas misma y sus bienes. De la misma manera, también nos cuentan cómo la gente se está ayudando la una a la otra, protegiendo a los más vulnerables. 

Otras informaciones que nos llegan desde nuestras organizaciones contrapartes es que los bancos permanecen cerrados, los cajeros se han quedado sin dinero y  algunas tiendas no pueden reabastecerse. Lo que nos preocupa enormemente es cómo podrán alimentarse las familias si la situación continúa.

InspirAction, junto a sus contrapartes, continúan evaluando la situación y el impacto del conflicto en los más pobres para de esta manera poder responder de la manera más efectiva posible.

 

 

Fotografía cortesía de AP


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: