Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Preparando la vuelta al cole

Nuestras contrapartes en América Latina están totalmente comprometidas con la Agenda Post-2015 y ya se han puesto a trabajar juntas para apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

28 contrapartes de InspirAction, entre ellas, Centro Humboldt, Corambiente, CEDLA y Unitas, de Nicaragua, Colombia y Bolivia se reunieron en La Paz, Bolivia, con otras instituciones regionales con las que trabajan para crear un manual que les ayude a tomar medidas para alcanzar los objetivos propuestos por la ONU de cara a los próximos 15 años.

Los participantes en el encuentro compartieron sus experiencias sobre su participación en el proceso de implementación de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio), vigentes hasta enero de 2016, y pusieron sobre la mesa diferentes propuestas para la construcción de esta nueva agenda de actuación, además de sus expectativas sobre cómo debería ser la implementación de los ODS por parte de las autoridades nacionales.

Todos los participantes revisarán el documento que ha resultado de este encuentro, y la versión final del manual estará lista en enero de 2016.

Además, InspirAction participó en Brasil en la Asamblea Anual de FE-ACT, que tuvo lugar este mes de agosto y que tenía como objetivo planear futuras acciones para el curso 2015-2016. Los principales aspectos que se discutieron durante el encuentro fueron la visita del Secretario General del CMI a Brasil el próximo septiembre y la audiencia con el Ministerio de Gobierno, donde FEACT presentará una lista de demandas en materia de derechos humanos y se planteará nuestra preocupación por la creciente intolerancia religiosa en el país. También se habló de la campaña mundial contra el cambio climático de ACT Alliance y algunas organizaciones decidieron sumarse a la campaña.

El equipo de InspirAction en América Latina está preparando con fuerza la vuelta al cole de septiembre.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: