Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

¿Por qué importa Europa en la lucha contra el Cambio climático?

Por Cristina Porras martes, 21 de mayo de 2019  Blog Cambio Climático
La emergencia climática se ha convertido en una prioridad en la agenda social europea. Esa emergencia debe impulsar una votación transformadora.
Los movimientos estudiantiles, de madres y sociales contra la crisis climática han irrumpido en la agenda social para poner la lucha contra el cambio climático en centro. Reclaman acciones colectivas e individuales contra los plásticos, por la reducción del consumo y por el reciclaje. Pero también reclaman acción política responsable y a la altura de las demandas de la ciencia.

Ahora, más que nunca, podemos decir que en las votaciones del 26 de mayo nos jugamos el futuro.  Porque “no hay futuro sin planeta” el 26 de mayo, 427 millones de personas serán responsables de elegir al Parlamento Europeo que deberá de implementar la política climática necesaria para evitar los peores efectos del cambio climático. No todos los partidos están dispuestos a emprender las acciones realmente necesarias con la valentía y urgencia que merecen.

VOTA-POR-FAVOR-t500

¿Qué decisiones deberá tomar el nuevo Parlamento Europeo?

Para empezar, el nuevo Parlamento Europeo será quien ponga en marcha la implementación del Acuerdo de París que entra en vigor en 2020. Serán responsables de elaborar las propuestas y establecer las ambiciones a seguir por todos los países de la Unión Europea en una década, que tal y como dice la ciencia, es clave para evitar una mayor catástrofe climática.

Serán quienes empujen, en mayor o menor medida, el ritmo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y encabecen la transición energética sostenible y justa necesaria para alcanzar un suministro de energía 100% renovable, limpio y asequible, que favorezca la implicación comunitaria y que no nos aboque a la pobreza energética.

Además, en 2020 finalizará el decenio marcado por Naciones Unidas para el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica que tiene el objetivo de asegurar la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de los componentes de la diversidad biológica y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.  

Y para terminar, podemos asegurar que la Unión Europea necesita un Parlamento decidido a enfrentar el reto climático y a no sucumbir al poder y la presión de lobbys empresariales como el de ExxonMobil, la mayor petrolera estadounidense, investigada por divulgar información engañosa sobre el cambio climático.   

Por eso, este 26 de mayo tu voto es Futuro.

Vota contra la crisis climática.

Vota, por favor.