
Hoy empiezan los festejos para celebrar los 20 años de la liberación del líder político que consiguió cambiar Sudáfrica y convertirla en un país de convivencia y de respeto hacia los Derechos humanos.
Su vida supone una inspiración para todos aquellos que luchamos por hacer del Mundo un espacio mejor, animándonos a seguir superándonos y a dedicar todos los recursos posibles.
A lo largo de los últimos 20 años Sudáfrica ha sufrido una gran transformación política y social, sin embargo las diferencias siguen existiendo y marginando a buena parte de la población. Temas como la vivienda, la sanidad o la educación siguen generando abismos entre clases sociales.
El VIH/SIDAsigue siendo uno de los grandes temas sin resolver.
De acuerdo a la
Encuesta Nacional de VIH 2008, en Sudáfrica el 13,6% de las mujeres y el 7,9% de los hombres son portadores del anticuerpo, siendo los grupos en edad fértil los más afectados en ambos sexos. La virulencia del Virus tiene implicaciones directas sobre el futuro de Sudáfrica, ya que a menos que se consiga frenar su contagio, las nuevas generaciones crecerán marginadas debido al VIH/SIDA.
El VIH/SIDA aún no tiene cura, por lo que la mejor defensa siguen siendo la educación y la prevención.
Colabora con nosotros en nuestra
campaña contra el VIH/SIDA, tu Ayuda Cuenta.
(imagen cortesía de la BBC.co.uk.com)