Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Negociaciones sobre el clima a medio gas

viernes, 5 de diciembre de 2014  Noticias InspirAction Cambio Climático     Cop20, Cumbre del Clima
A medida que las conversaciones sobre el Clima avanzan en el marco de la COP20, InspirAction advierte de que la brecha y las diferencias entre los países para acordar avances en la financiación, adaptación y recortes de emisiones de CO2 está aumentando, lo cual supone un riesgo para que se alcance un pacto global en la Cumbre de París en 2015.

Para que se logre un acuerdo satisfactorio, todas las partes tienen que implicarse en la medida en que hayan contribuido al calentamiento global: responsabilidades compartidas pero diferencias. Sin embargo, con los países ricos más centrados en acordar cuál será el recorte de emisiones en París, otros temas que para InspirAction también son fundamentales en esta Cumbre -como la financiación y la asistencia a los países menos desarrollados para adaptarse al Cambio climático- se están dejando de lado.

El responsable de InspirAction en la COP20 de Lima, Mohamed Adow, considera que la clave para llegar a un acuerdo exitoso es que las acciones y medidas que tome cada país vayan acompañadas de una memoria financiera: "Los países pobres no van a aceptar un acuerdo sin una provisión de fondos que les ayude a adaptarse al Cambio climático y acelerar su transición a una economía baja en emisión de carbono”.

El Cambio climático ya lo están sufriendo millones de personas en países vulnerables. InspirAction se sumó al ayuno mundial el día 1 de diciembre para concienciar de la importancia del problema. Isabel Ortigosa, responsable de InspirAction afirmó: “El Cambio climático es uno de los mayores desafíos para nuestro mundo y que va a afectar al estilo y medio de vida de millones de personas. Dejar de comer por un día es un acto de solidaridad que hacemos para enviar un mensaje de que son necesarias tomar acciones para prevenir esta amenaza.”

La iniciativa de un ayuno mundial fue lanzada el año pasado por el filipino Yeb Sano, quien no ha participado este año, a raíz de las inundaciones provocadas tras el paso del tifón Haiyán. Su ayuno durante las negociaciones de Varsovia inspiró a miles de personas en todo el mundo a imitarle el primer día de cada mes para sensibilizar sobre el Cambio climático.
 
También te puede interesar:

-          Únete a nuestra campaña y firma para quitar a los líderes sus dudas

-          Los objetivos de la COP20


Nuestros artículos sobre: