Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Movilizaciones contra la pobreza

Con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre), desde InspirAction nos unimos a las movilizaciones convocadas por la Alianza Española contra la Pobreza en más de 40 ciudades de toda España para denunciar las causas de la desigualdad y la pobreza.

La Alianza, que agrupa a más de 1000 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas a InspirAction; invita a la ciudadanía a que se movilice y participe en las diferentes acciones que se organizan en torno a la Semana de Lucha contra la Pobreza para acabar con la riqueza que empobrece dentro y fuera de nuestro país.

Para revertir esta situación, consideramos necesario establecer un sistema fiscal justo y progresivo que garantice unas políticas públicas y unos servicios sociales básicos, una acción decidida para erradicar los paraísos fiscales y las artimañas legales de las grandes fortunas y empresas para eludir pagar impuestos y un compromiso firme para frenar la progresiva desregularización de los mercados.

A un año para que se pongan en marcha los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Alianza ha planteado la creación de un Panel Internacional para Erradicar la Pobreza y Reducir la Desigualdad que informe y analice las causas estructurales de la pobreza y proponga soluciones.

Con este propósito, el miércoles 16 tendrá lugar en Madrid un encuentro donde expertos, organizaciones y personas de la sociedad civil dialogarán sobre los pasos para la creación del Panel, marcarán las líneas de incidencia y señalarán posibles espacios donde esta propuesta debería ser integrada para conseguir operatividad, independencia, alcance y legitimidad. 

Consulta el manifiesto completo de la Alianza y participa en las actividades que se celebrarán en tu ciudad.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: