Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Movilizaciones contra la Pobreza

Del 12 al 18 de octubre celebramos la Semana de lucha contra la Pobreza que culmirá el sábado 17 con movilizaciones en todo el Estado español.
  • En el Estado español 1 de cada 5 personas se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión.
  • Es segundo país de la UE con más pobreza infantil.
  • La desigualdad no ha cesado de aumentar: en plena crisis, el número de personas millonarias aumentó un 13% entre el 2012 y 2013, lo que nos convierte en el segundo país más desigual de toda Europa.
  • Además, a escala mundial, 1 de cada 9 personas carece de alimentos suficientes y más de 700 millones viven en la más extrema pobreza.
  • El 70% de las personas pobres son mujeres.
  • Las 85 personas más ricas del mundo tienen el mismo dinero que los 3500 millones de personas más pobres del planeta.
 
Ante esta vergonzosa realidad, organizaciones y colectivos de todo el Estado español nos unimos el 17 de Octubre, Día Internacional de la erradicación de la Pobreza, para denunciar que la pobreza no es una situación inevitable. Conocemos sus causas y sus responsables. El actual sistema econónimo fomenta y se alimenta de la desigualdad. Pero las estructuras que lo sostienen pueden modificarse. Solo hace falta voluntad política. 
 
Mientras por un lado, los líderes mundiales reunidos en Naciones Unidas firman los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenibles, por el otro, algunos de estos mismos gobiernos firman tratados internacionales como el TTIP, el Tisa o el CETA que ponen en peligro nuestro Planeta, nuestra salud, lo que queda de nuestros estados del bienestar y nuestra soberanía política. Estos tratados, que ponen los intereses de las multinacionales por encima de las personas, podrían pasar por encima de nuestros derechos y acabar con todos los avances sociales y políticos conseguidos en luchas sociales de años.
 
Contra la Pobreza
 
Por ello saldremos a la calle a exigir: 
  • Un nuevo modelo económico y social sostenible centrado en las personas y su felicidad. 
  • Un sector empresarial enmarcado por el cumplimiento de los Derechos Humanos y cuya actividad aporte en forma de impuestos justos al desarrollo de todas las personas y naciones. 
  • Estados democráticos cuyas políticas sean coherentes y estén alineadas con los Derechos Humanos. 
 
Descarga el listado de movilizaciones en más de 28 ciudades del Estado español. 
 
 

Nuestros artículos sobre: