Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Movilizaciones contra la pobreza

miércoles, 16 de octubre de 2013  Noticias InspirAction     Movilización social
La organizacion InspirAction se une a las movilizaciones contra la pobreza convocadas en más de 40 ciudades de todo el Estado español.

Con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) casi 40 ciudades de todo el Estado español nos unimos para pedir el fin de la pobreza. Queremos un mundo justo y sostenible, en el que todos los seres humanos puedan realizar sus derechos, y disfrutar de una vida libre de violencia y de pobreza.

Organizaciones de toda España unidas y representadas por la Alianza contra la Pobreza y la Cumbre Social llaman a movilizarse contra una riqueza que provoca y mantiene el empobrecimiento de millones de personas en España y todo el mundo. La Plataforma del Tercer Sector apoya las movilizaciones.

1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso a agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación. En la Unión Europea la pobreza afecta a 120 millones  de  personas  y enEspaña ya hay más de 12 millones de personas que viven en situación de pobreza y exclusión (el 27% de la población).

Pero HAY ALTERNATIVAS. Actualmente hay más de 21 billones de dólares en paraísos fiscales. Y en el Estado español, según datos de expertos en la Hacienda Pública,pierden 90.000 millones de euros al año debido al fraude fiscal, realizado en un 72% por grandes empresas y fortunas. Dinero que podría ser invertido en las políticas públicas.

Sabemos dónde está el dinero, por ello, pedimos políticas que generen un sistema fiscal internacional y nacional más justo que ayude a erradicar la pobreza y a generar una menor desigualdad entre la población.

Consulta la nota de prensa completa emitida por la Alianza contra la Pobreza y la Cumbre Social.

Consulta las movilizaciones en tu ciudad.

En Madrid la manifestación se celebrará el día 17, a las 19h. e irá desde Alcalá, 5 (Delegación de Hacienda) a Neptuno; en el transcurso de la movilización se representará la recaudación de dinero y la entrega de ese dinero al gobierno para quegarantice las políticas públicas y los derechos de las personas.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: