Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Los famosos también evaden impuestos

viernes, 5 de noviembre de 2010  Blog

Soy un gran fan de Belén Esteban. ¡Es como una versión femenina de mí mismo, mete caña a diestro y siniestro, no se calla una y siempre va vestida para la batalla! Pero esta mujer me ha defraudado a mí y a otros muchos, pero sobre todo a Hacienda, que la acusa de haber evadido impuestos por una suma cercana a los 120.000 euros. Una cantidad nimia, si la comparamos con las grandes fortunas que algunas empresas multinacionales evitan pagar a los países pobres donde operan; pero aún así es dinero que serviría para pagar escuelas, sanidad, programas contra la pobreza en España y otros “lujos” por el estilo.

Mi Belén no es la única, hay más famosos que escurren el bulto y prefieren comprarse un yate a pagar impuestos. Es el caso de mi Arantxa, tenista grande donde las haya, pero con una idea muy vaga de la utilidad de los impuestos. En Diciembre de 2009 fue condenada a pagar 3.5 millones de euros, esa cantidad habría ayudado a construir ambulatorios, ayuda de día para más ancianos o más becas para comedores escolares.

El Club de Famosos que evaden impuestos no hace más que crecer, tenemos también a El “Chuli” Posada y Martín Karpan, por no registrar el IVA y tenemos fichado a Sean Connery por comprarse una casita (seguro que una chabola con cartones, uralita y esparadrapo) en Marbella en 1990. La “villita” fue vendida 9 años después por 6.5 millones tras haber sido convertida en 75 apartamentos de lujo... casualidades de la vida se estima que la explotación dio lugar a 65 millones de beneficios y no 6.5. A Sean se le fue la coma.

Pero el caso más sonado en España, es el de la famosa cantaora: ¡Ay mi Pantojita! La pobre está acusada de blanquear dinero.

Lo que más me sorprende es la actitud arrogante de toda esta gente, se ve que ninguno va a hospitales, no usan carreteras ni aeropuertos, sus hijos no van a la escuela ni  a la universidad, no reciben becas deportivas… en fin que están por encima de los demás.

¿Desde cuándo?

¿Quieres Luchar Contra la Pobreza? !Exige Justicia Fiscal! http://elcobradordelsur.com/


Noticias relacionadas
Proyectos relacionados

 

Nuestros artículos sobre: