Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La EU irresponsable ante el Cambio climático

jueves, 3 de marzo de 2016  Noticias InspirAction Cambio Climático     Cop21, Cumbre del Clima
La Comisión Europea demuestra poca ambición en la lucha contra el Cambio climático
La Comisión Europea hizo ayer un decepcionante comunicado sobre su implicación en la lucha contra el Cambio climático. InspirAction insiste en la necesidad de llegar a un plan más ambicioso alineado con los objetivos de alcanzados en la Cop21.
"La UE jugó un papel esencial en la construcción de un acuerdo de París y ahora debe actuar de forma conjunta para aumentar la reducción de sus emisiones de CO2 en línea con el marcado por el acuerdo. De lo contrario desaprovecharemos los esfuerzos realizados para poder llegar a este acuerdo incluso antes de que se haya ratificado". Ha dicho Mohamed Adow, principal representante de Christian Aid e InspirAction en la Cop21.

"Las comunidades pobres del mundo ya están pagando el coste real del Cambio climático y no pueden aceptar que la UE no use todo su potencial posible en la reducción de emisiones para 2030. Los países en desarrollo necesitan que la UE y el resto de los grandes contaminantes tienen la voluntad de actuar tanto en la reducción de emisiones como en la financiación para el clima". 

"El Acuerdo de París fue un momento decisivo en el viaje global para combatir el Cambio climático y la UE está actuando como si nunca hubiera pasado. La UE ya no puede mantener su postura anterior al acuerdo. Tradicionalmente, la UE ha estado a la vanguardia de la lucha contra el Cambio climático y este es el momento de aumentar su ambición". 

Desde InspirAction seguiremos trabajando no solo para asegurar la acción que necesitamos por parte de los gobiernos, si no para apoyar la adaptación tan necesaria de las comunidades ya afectadas por el Cambio climático. 

Nuestros artículos sobre: