Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

La Alianza Española contra la Pobreza apoya las manifestaciones del 1º de Mayo

La celebración reivindicativa del Día del Trabajador/a llega a su 125 aniversario en todo el mundo.

·         Por una política económica centrada en las personas, que fomente la creación de empleo estable y con derechos, el sistema de protección social y los servicios públicos.

·         Por la regeneración democrática y la justicia social.       

 La Alianza Española contra la Pobreza, como plataforma de organizaciones que luchan contra la pobreza y la desigualdad donde se encuentra InspirAction, apoya las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales en España y en el resto del mundo, en defensa del empleo, de los derechos laborales, de unos servicios públicos sostenibles y al servicio de la ciudadanía y de la justicia fiscal.

Este 1º de Mayo se celebra en un momento en el que las políticas de austeridad y los recortes han provocado una situación de recesión que se traduce en pérdidas de puestos de trabajo, de cohesión social y de calidad de vida para los trabajadores y trabajadoras y para toda la ciudadanía.

Las organizaciones que formamos la Alianza Española contra la Pobreza reivindicamos, como medidas económicas más urgentes, una reforma fiscal justa, que ataje el fraude fiscal y permita aumentar los ingresos para sostener políticas públicas; un aumento de los salarios que reactive el consumo y la creación de empleo; una Renta Mínima que garantice la cobertura de las necesidades básicas y evite la exclusión social; y la mejora y garantía del sistema de protección social. También reclamamos políticas claras e inequívocas que apuesten por el empleo verde y así frenar la amenaza global e inminente del Cambio Climático.

Asimismo, apoyamos la regeneración democrática y la solidaridad europea y mundial para hacer frente a las desigualdades, el respeto y cumplimiento de los Convenios de la OIT, y la defensa del derecho de huelga.

Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los ciudadanos, a participar en las manifestaciones y actividades del 1º de Mayo, en defensa del trabajo como derecho fundamental que permite al ser humano vivir con dignidad.


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio
Nuestros artículos sobre: