Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Justicia fiscal es Justicia Social

martes, 21 de junio de 2016  Noticias InspirAction Justicia Fiscal
El 28 de junio se presenta públicamente la Plataforma por la Justicia Fiscal, una alianza de organizaciones ciudadanas, sindicatos, movimientos sociales, ONG y otros actores a la que InspirAction pertenece
La actual situación fiscal del país es inaceptable por injusta, regresiva e insuficiente por lo tanto la Plataforma por la Justicia Fiscal se organiza como movimiento social para lograr un sistema fiscal en sentido contrario: justo, progresivo y suficiente.

Desde los años ochenta se han extendido por Occidente, como una plaga, las contrarreformas fiscales. Su objetivo es que quienes más tienen y más ganan paguen cada vez menos impuestos. Una situación inadmisible, aún sin  contar con el grave quebranto que supone la evasión de impuestos, de la que hay muchas noticias los últimos tiempos.

Esta situación debe ser revertida. Abonar impuestos justos es una base de la democracia. No hay verdadera democracia sin impuestos justos, porque las personas somos dependientes e interdependientes, nos necesitamos unas a otras desde antes de nacer. Dice la Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad…”Por eso, abonar impuestos es indiscutible deber y evadirlos, delito, porque es quebrar la cooperación; la imprescindible solidaridad social. En verdad, como proclama un lema oído en movilizaciones sociales, evadir impuestos es robar. Robar a la ciudadanía.

La Plataforma por la Justicia Fiscal expondrá el martes 28 en el Espacio Pozas,  C/ Pozas 14,  Madrid, a las 11.30 de la mañana sus razones, objetivos y propuestas de actuación para lograr una verdadera reforma del sistema de impuestos en España, que mejore de modo ostensible la situación fiscal. Que paguen lo que deben quienes deben pagar más. 

Al acto de presentación pública se ha invitado también a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales. También estarán presentes, y a disposición de los medios de comunicación, dirigentes de varias entidades que forman la Plataforma por la Justicia Fiscal.

Descarga nuestro argumentario por la Justicia Fiscal.
Descarga nuestras líneas básicas de incidencia.

 

Entidades que forman la Plataforma por la Justicia Fiscal:

Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad, Attac España, CCOO, Confederación de Consumidores y Usuarios -CECU-, Consejo General de Trabajo Social, Coordinadora de ONG de Desarrollo de España -CONGDE-, EAPN España, Economistas sin Fronteras, Fed. ONGD de Comunidad de Madrid –FONGDCAM-, GESTHA, InspirAction, Justicia y Paz, Observatorio RSC, Oxfam Intermón, Publiquen Lo Que Pagan, UGT y USO.

LogoPxJF-JPG


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: