Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

JAPÓN será sinónimo de DECEPCIÓN

Declaraciones de Alejandro Gonzalez sobre la Conferencia de Naciones Unidas COP19 en Varsovia: "JAPÓN será sinónimo de DECEPCIÓN si rompe sus promesas por el clima".

En respuesta a la decisión de Japón y Australia de renegar de sus promesas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, Alejandro González responsable de incidencia de InspirAction ha dicho:

"Si alguien se estaba planteando quién sería el primero en retroceder en las conversaciones climáticas de la ONU en Varsovia, se acabaron las apuestas, los dos grandes monstruos contaminantes del Pacífico - Japón y Australia, han echado un órdago a la indignidad.

 Japón es famoso en todo el mundo por mantener una política constructiva y pacífica, pero hoy su posicionamiento ha constituido sin duda una de las mayores traiciones a las víctimas climáticas del mundo, a las víctimas inocentes del calentamiento global.

Hubo una vez en que Japón y Kyoto eran los sinónimos y referentes de la acción por la justicia climática, hoy Japón será un sinónimo decepción.”

El Sr. González que a partir del sábado estará presente en la Cumbre de Naciones Unidas contra el Cambio climático en Varsovia representando a InspirAction ha recordado que: "El mundo está despertando a la abrumadora evidencia científica sobre el cambio climático y a la necesidad urgente de trabajar para frenar sus efectos, pero el gobierno japonés está demasiado intimidado por el lobby de su industria como para atreverse a actuar.

Japón hizo falsas promesas sobre sus compromisos de financiación, y ahora no debe esperar que nadie acepte su intento de comprar indulgencias. Serán juzgados por abandonar su compromiso de reducir la contaminación por carbono y de liderar al mundo para transición hacia un sistema bajo en emisiones.

Australia, sin duda, también será señalada por su traición”. 


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: