Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction se une al manifiesto Unidos para acabar con el Sida

viernes, 30 de noviembre de 2012  Noticias InspirAction Salud

En el Día Mundial de la lucha contra el Sida, InspirAction se une a otras 35 organizaciones para lanzar el manifiesto “Unidos para acabar con el Sida” y pedirle a las autoridades políticas y gubernamentales que unan fuerzas en la lucha contra esta pandemia.

El esfuerzo por conseguir que más de 8 millones de personas estén recibiendo tratamiento ha dado buenos resultados y ha hecho evidente que acabar con esta epidemia, es posible.

Sin embargo hay más de 7 millones de personas esperando recibir un tratamiento y queda mucho trabajo por hacer en la campo de la prevención.

En los últimos 4 años ha habido un estancamiento de la financiación y, en concreto, el gobierno español ha reducido notablemente su aportación al Fondo Mundial de lucha contra el sida.

Por ello en el Día Mundial de la lucha contra el Sida, 36 organizaciones comprometidas en la lucha contra el Sida nos unimos para pedirle al gobierno que:

-         Se mantenga como un actor estratégico en la lucha contra el Sida.

-         Reanude la financiación al Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

-         Incremente la inversión en I+D para el VIH/Sida.

-         Promueva una solución global que asegure la sostenibilidad de la lucha contra el Sida.

-         Trabaje por eliminar las barreras para el acceso a los medicamentos.

-         Acabe con el estima y la discriminación hacia las personas con VIH/Sida.

-         Y reconsidere la reforma sanitaria que está vulnerando claramente el derecho humano a la salud.

Firma el manifiesto y únete a la lucha contra el sida.

La crisis no puede ser una excusa para abandonar la lucha contra el Sida. Por ello, desde InspirAction  nos unimos a este manifiesto y nos comprometemos a seguir trabajando porque se cumplan los derechos de todas las personas, sobre todo, aquellas en una situación de mayor vulnerabilidad.


Nuestros artículos sobre: