Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction propone a los españoles marcar un gol al sida

jueves, 27 de mayo de 2010  Notas de prensa Salud     Salud
El Mundial de Fútbol 2010 es una importante oportunidad para volver los ojos hacia el VIH y sus causas, y movilizar a la población para exigir políticas coherentes en la atención de esta enfermedad. Así lo ha entendido la ONG InspirAction, que con su campaña Marca un gol al sida propone unir esfuerzos en la prevención y el tratamiento del VIH.
  • La campaña “Marca un gol al sida” llevará a las calles de Madrid porterías custodiadas por figuras de personajes públicos con capacidad de decisión en la lucha contra el sida.
  • Un juego on line (www.marcaleungolalsida.org) difundirá la campaña en Internet. Puedes ver el vídeo de la campaña pinchando aquí

Sudáfrica no es sólo la sede del Mundial de Fútbol 2010; es además uno de los países con mayor tasa de transmisión de VIH, con casi 6 millones de personas seropositivas. Cada día 1.400 personas se infectan y casi 1.000 mueren, mientras que hasta el momento ya se ha llegado a la dramática cifra de dos millones y medio de niños que han quedado huérfanos. A pesar de ser la economía más fuerte del continente, en Sudáfrica sólo el 40 % de los adultos que necesitan retrovirales acceden a ellos.

En este contexto, ser la sede del Mundial de Fútbol tiene un coste considerable: la inversión inicial en el Mundial es cuatro veces mayor que la cantidad que el gobierno va a gastar en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual entre 2010 y 2011.

Ante esta situación, ¿qué propone InspirAction?

Con la Campaña “Márcale un gol al sida” la ONG InspirAction  saca a luz la falta de voluntad y de unidad de esfuerzos en la atención al sida. Es hora de que políticos, farmacéuticas y sociedad civil se unan para acabar con la estigmatización y la inequidad que sufren las personas con VIH, especialmente en países como Sudáfrica donde más de la mitad de los las personas con VIH no acceden a los medicamentos que necesitan.

Pero no hace falta ir hasta Sudáfrica para constatar la necesidad de impulsar esfuerzos políticos para frenar esta epidemia y atender a las personas afectadas. En la comunidad de Madrid, según informan distintas organizaciones civiles, se han suprimido desde 2009 las subvenciones a asociaciones que trabajan en la prevención del VIH/sida. Es hora de exigir a los tomadores de decisiones una política coherente que haga posible prevenir nuevas infecciones y atender a la población que vive con VIH. ¡Únete a la acción, súmate a InspirAction  y márcale un gol al sida!

¿Cómo?

- Apoya esta campaña entrando en www.marcaleungolalsida.org. Jugando on line, sólo o con tus amigos, nos ayudarás a visibilizar la necesidad de aunar esfuerzos y voluntad política en esta lucha, y podrás ganar varios regalos. ¡Juega con nosotros y marca un gol al sida!

- Acude a las acciones de calle que InspirAction ha organizado en Madrid. La primera será el sábado 29 de mayo en la plaza del Dos de Mayo, de 17.00 a 21.00. La siguiente, el sábado 5 de junio, en la calle Fuencarral, a partir de las 17.30. Acércate y marca un gol a todos los que pudiendo hacer algo contra el sida, a veces parecen jugar en el equipo contrario…

Porque podemos acabar con el SIDA y podemos hacerlo ya… ¡Únete a la acción!

Puedes descargarte el vídeo de la campaña aquí.


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio
Nuestros artículos sobre: