Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction participa en la Consulta de Alto nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la ONU

El 4 de abril de 2013, tendrá lugar en Madrid la “Consulta de alto nivel sobre Hambre, Seguridad alimentaria y Nutrición” en el marco de la construcción de los nuevos Objetivos de Desarrollo de la ONU. InspirAction, junto a varias organizaciones de la sociedad civil española, participa.

InspirAction, junto a varias organizaciones de la sociedad civil española, participa en este importante encuentro a través de la representación de la Coordinadora Estatal de ONGD de España.

Esta reunión será la clave para crear un nuevo marco de desarrollo internacional que tenga como uno de sus objetivos prioritarios acabar con el hambre en el mundo y garantizar la Seguridad Alimentaria de todos los habitantes del planeta, contemplando factores claves en esta cuestión en los que InspirAction lleva años trabajando (Cambio climático, desigualdad, injusticia económica, etc). 

Pese a que desde InspirAction se considera que el documento de partida para la Consulta muestra una visión adecuada para la creación de este nuevo marco de desarrollo, y recoge muchas de las aportaciones de la sociedad civil, queremos resaltar algunos puntos que consideramos esenciales y que no han sido recogidos de manera suficientemente ambiciosa en el documento:

  • Podemos y debemos acabar con el hambre y la desnutrición en un plazo temporal ambicioso: dentro de nuestra generación.
  • Las políticas públicas y la inversión orientadas a los productores a pequeña escala deben ser prioritarias.
  • El nuevo marco de desarrollo debe partir de un enfoque de derechos y de un liderazgo político ambicioso, alineado con la soberanía alimentaria.
  • Es fundamental abordar la gobernanza mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición y las causas estructurales de la inseguridad alimentaria.
  • La sostenibilidad debe abordarse en todas sus dimensiones (medioambiental, social y económica).

 

La alimentación es el derecho más básico de una persona. La Comunidad Internacional tiene la obligación y la responsabilidad de garantizar que toda persona tenga acceso asegurado a una alimentación sana y completa.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: