Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction hace un llamamiento urgente para apoyar a las víctimas de Gaza

martes, 20 de noviembre de 2012  Notas de prensa Palestina Construyendo Paz     Ayuda Humanitaria
La ONGD InspirAction ha hecho un llamamiento para recibir donaciones en respuesta a las crecientes necesidades humanitarias en Gaza y asistir a las comunidades vulnerables más afectadas por la inestabilidad política en la región.
  • Desde el pasado miércoles más de 100 palestinos han muerto en ataques aéreos israelíes, y son más de 900 los heridos
  • Donaciones en www.inspiraction.org, llamando al 902 027 077 o haciendo un ingreso en el número de cuenta 0049 1892 69 2710560149 (especificando en el concepto “Gaza”)

Tras la escalada de la violencia en la Franja de Gaza, InspirAction se ha puesto en marcha para proporcionar suministros médicos y asesoramiento a los civiles más necesitados, así como para apoyar al personal cualificado que ya trabaja en la zona a través de las organizaciones locales a las que la ONGD apoya desde hace tiempo.

La contraparte palestina Servicios de Ayuda Médica (PMRS) ya está trabajando para proporcionar asistencia médica a los heridos y a las personas en estado de shock debido a los bombardeos. Su centro de atención primaria Abu Taema, en el sudeste de Khan Younes, también ha sido afectado, y al igual que el resto de la aldea, la clínica se ha quedado sin electricidad, agua, Internet u otra vía de comunicación.

Los servicios de salud de la franja de Gaza se han visto seriamente dañados como consecuencia de los ataques, que han afectado sobre todo a uno de los principales hospitales de Gaza, y al menos a dos centros de salud. Los servicios de emergencia luchan a estas horas para hacer frente al creciente número de heridos. El domingo, 124 camiones con medicinas, suministros de comida, gas y otros materiales consiguieron entrar en Gaza, pero las necesidades siguen aumentando.

 

Los ataques han tenido también un impacto significativo sobre el estado psicológico de la población civil, siendo especialmente los niños los más afectados por el estado de shock y trauma. Muchas personas no han podido salir de sus casas durante varios días.

Azzam Al Saqqa, director de emergencias de InspirAction basado en Gaza, indica: "los sucesos de la última semana han tenido un enorme efecto psicológico sobre la población civil de Gaza, que vive con miedo a todas horas. Las mujeres y los niños son los más afectados: están directamente expuestos a experiencias potencialmente mortales que causan temor constante, shock y trauma. Los hombres se sienten indefensos e impotentes para proteger a los suyos."

Además de la falta de suministros médicos, los civiles están sufriendo por la falta de productos de primera necesidad, como alimentos y servicios sanitarios. Las tiendas están agotando las existencias, con largas colas para conseguir productos básicos como el pan. La compra de combustible está limitada y hay cortes periódicos de energía.

Desde el pasado miércoles 110 palestinos han muerto en ataques aéreos israelíes, y son más de 900 los heridos. Las comunidades en el sur de Israel también han sufrido ataques con cohetes provenientes de grupos militantes en la Franja de Gaza, con un balance de tres israelíes muertos. Si las negociaciones tienen resultado, podría declararse un alto el fuego, que permitiría a la población civil empezar a reconstruir sus vidas.

Isabel Ortigosa, responsable de Incidencia de InspirAction indica que “hay que buscar con urgencia el fin de la violencia entre Israel y Hamas, para evitar la pérdida de más vidas humanas. Son los civiles inocentes los que pagan el precio de un fracaso político que no hace frente a las causas fundamentales del conflicto y que no se compromete en alcanzar una paz viable”.

 
”La situación que vive hoy Gaza no puede ser analizada de forma aislada. El bloqueo sufrido por parte de Israel durante seis años es también parte del conflicto, que incluye la ocupación continua del territorio palestino y la violación de los derechos y la dignidad de sus habitantes”, continúa.

InspirAction teme también por la vida de los ciudadanos israelíes que sufren ataques con cohetes lanzados desde Gaza, y considera que la comunidad internacional puede y debe hacer más para asegurar que los derechos y la seguridad de todos sean protegidos.

Para hacer una donación:

-          Visite www.inspiraction.org

-          llame al 902 027 077

-          haga un ingreso en el número de cuenta 0049 1892 69 2710560149 especificando en el concepto “Gaza”


Últimas emergencias
Cooperación para el cambio
Nuestros artículos sobre: