Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction está cansada de esperar

Por Equipo de InspirAction jueves, 14 de septiembre de 2017  Blog Derechos Humanos
Una llamada de emergencia a la humanidad.
Europa no está cumpliendo con sus promesas, no está dando (buena) acogida a las personas que huyen de la guerra, del hambre y de la constante violencia. Miles de personas mueren en nuestras costas y no ocurre nada, la gente tiene miedo.

17-09-14SickofWatingLogo-t300En el 2015, más de un millón de personas se vieron forzadas a huir de sus países, emprendiendo su camino hacia Europa, en búsqueda de un lugar seguro arriesgando sus vidas en el Mediterráneo y a lo largo de la ruta de los Balcanes, ya han muerto decenas de miles de personas.

Como bien sabemos, se han quedado atrás millones de personas que no pueden costearse el viaje o han tenido que invertir todo por lo que han trabajado y luchado en sus vidas para conseguir que un miembro de su familia tenga la oportunidad de escapar del conflicto.

No paran de correr. Se están violando sus derechos humanos, nadie les protege.

Llegan a suelo europeo y la situación es totalmente diferente a la que imaginaban. Más problemas, más dificultades, más y más cansancio de sentirse abandonad@s y desprotegid@s. Se les ofrecen medidas y ayudas de emergencia que acaban transformándose en situaciones de larga duración, sufren el calor y las lluvias dentro de tiendas de plástico en un campo controlado por los militares, carecen de asistencia médica especializada, la alimentación deja mucho que desear… Y se preguntan qué han hecho para que se les trate de esta manera y si se han equivocado de lugar.

Están lejos de su hogar, sus trabajos, sus pertenencias, han perdido a gente por el camino, se les ha separado de sus familias, hay niños y niñas que viajan por sí mismos. Las mafias abusan, extorsionan y violan los derechos de a las personas, trafican con ellas aprovechándose de que Europa gira la cara.

Lo han dejado todo por no querer vivir una guerra.

“Porque a todas las personas hay que tratarlas con humanidad y no se está haciendo” Jesús

El reto, nuestra oportunidad

“Todo el mundo merece un lugar seguro al que llamar hogar” Michael

#SickOfWaiting es un movimiento ciudadano que reúne y refleja la denuncia de personas refugiadas que viven en situación de vulnerabilidad, y quienes quieren que sean acogidas, dándoles la bienvenida en sus países.

Estos son sus testimonios:

“Todo lo que quiero es vivir una vida decente sin pobreza, inseguridad social y caos político” Ciprian

“Estoy cansado de esperar por documentación o por un trabajo. Estoy cansado de esperar para ser aceptado como un hombre negro en una sociedad blanca. Estoy cansado de esperar por una vida mejor”

“Porque estoy cansado de malgastar mi tiempo” Damen

“Actualmente no tenemos una “crisis de refugiados”. Esta crisis es de derechos humanos #Menschenrechtskrise“ Sabine

2017-09-14SoW

“Es inadmaisible el silencio, la ceguera y la negación que tiene Europa sobre un problema humano tan grave, como es la migración” Marcos

“Estamos realmente cansad@s de esperar, no nos merecemos lo que ha ocurrido en nuestro país y nosotr@s sólo queremos volver a una vida normal” Waeil

Se trata de una iniciativa donde exigimos el cumplimiento íntegro y en plazo de los compromisos de reubicación y reasentamiento por parte de los países de la Unión Europea en 2015. Queremos que se agilice los trámites de reunificación y reagrupación familiar, y que se amplíe el número de personas beneficiarias del proceso de reasentamiento, como única vía legal para proteger sus vidas durante el camino hacia un lugar seguro.

Del mismo modo, pedimos tanto unas políticas de acogida y de integración de las personas como tomar las medidas pertinentes para acabar con las causas de los conflictos, disminuir el gasto militar, asegurar la paz y cumplir con los compromisos de AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo) del Estado Español.

Desde InspirAction queremos una Europa unida, que refleje nuestra humanidad, nuestra diversidad y nuestras ganas de acoger y proteger los Derechos Humanos de todas las personas.

MUESTRA AL MUNDO TU VALENTÍA

  • Llena España de #humanidad
  • El 30 de septiembre se realizarán acciones en toda Europa, desde España hasta Alemania, para denunciar el incumplimiento de la reubicación de las personas refugiada
  • ¡Conoce #SickOfWaiting, únete y contágialo!