Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

InspirAction acude al Congreso para llevar la voz de los afectados por el Cambio climático

En el marco de la preparación para la próxima Conferencia de las Partes de Naciones Unidas para el Cambio climático (COP19), Alejando González, representante de InspirAction, acudirá al Congreso de los Diputados para informar a la Comisión para el estudio del Cambio climático sobre los retos y oportunidades que ofrece la Conferencia en Varsovia y el papel que España puede jugar para enfrentarlos.

“La comunidad internacional tiene que llegar a un acuerdo que permita alcanzar una cifra de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que nos permita reducir inmediatamente las emisiones de gases de efecto invernadero, única solución posible para parar el Cambio climático y mitigar sus efectos. España juega además un papel clave dentro de una Europa,  cuyas emisiones se han reducida ya en un 20% pero que debe ser más ambiciosa y apostar por una reducción de al menos el 30%.”

Desde la ONG InspirAction se valora positivamente esta invitación que permitirá transmitir al Congreso no solo los desafíos a los que la comunidad internacional deberán hacer frente si no las voces de aquellos que ya están sufriendo las consecuencias del Cambio climático.

“Es imperativo que Naciones Unidas haga el esfuerzo de incorporar las voces de aquellos que ya están sufriendo las consecuencias del Cambio climático. Desde InspirAction consideramos que es una gran oportunidad poder traer esta voz primeramente al Congreso de los Diputados y llevarla de nuevo a Varsovia para que sea escuchada durante la COP19” ha dicho Alejandro González.  

Este año la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio climático presenta una oportunidad única para avanzar en las políticas internacionales que nos permitirán evitar que el mundo siga su curso hacia una inevitable crisis climática. Entre ellas, este año InspirAction quiere resaltar la necesidad de que Naciones Unidas llegue a un acuerdo para eliminar las subvenciones a combustibles fósiles, un paso que consideran imprescidible para conseguir realmente alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y generar un nuevo modelo energético sostenible y medioambientalmente respetuoso a nivel internacional.

Más información sobre la petición.  


Nuestros artículos sobre: