Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Incendio en un campo de refugiados de Myanmar

jueves, 1 de marzo de 2012  Noticias InspirAction
El pasado 23 de febrero, un incendio en el campo de refugiados birmanos de Umpiem Mai de Tailandia dejó a cientos de personas sin refugio ni comida.

 Afortunadamente, solo 20 personas has sufrido heridas leves y no ha habido daños mayores. En total, más de 3.600 personas se han visto afectadas por el accidente.

El campo, situado en la frontera de Tailandia con Myanmar, es el hogar de más de 17.000 desplazados birmanos y nuestra contraparte TBBC (Thailand Burma Border Consortium) lleva trabajando en él cerca de 30 años, proporcionando a las personas que allí viven comida, refugio, formación y la posibilidad de un trabajo digno.

El fuego, cuyas causas todavía se desconocen, ha provocado la pérdida de hogares y posesiones. Nuestra contraparte TBBC está totalmente volcada en la ayuda a los habitantes del campo. En concreto, la respuesta inmediata se está materializando en:

  • Comida. Miembros de TBBC han vuelto ha repartir a los desplazados afectados su ración mensual de comida, ya que la anterior había sido devorada por las llamas. Las raciones incluyen arroz, aceite para cocinar, guisantes, pasta de pescado, sal y carbón.
  • Artículos no alimentarios. Hasta la fecha, TBBC ha repartido 500 mantas, 200 esterillas, 170 artículos de cocina. En los próximos días se distribuirán 1900 mantas, 190 esterillas y  750 artículos de cocina más.
  • Refugio. TBBC trabajará junto a los miembros del campo para reparar las 257 casas dañadas por el fuego y construir otras 586 casas que habían sido totalmente arrasadas.

Durante las próximas semanas InspirAction y TBBC continuarán trabajando para devolver la normalidad al campo de refugiados de Umpiem Mai.

TBBC es un consorcio de agencias internacionales del que InspirAction forma parte y trabaja con los refugiados en  9 campos repartidos en la frontera de Tailandia con Myanmar desde el inicio del conflicto birmano.

Mira nuestro trabajo en Myanmar

 

Crédito de la imagen: TBBC


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: