Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ha llegado la hora del ITF

martes, 17 de mayo de 2016  Noticias InspirAction Justicia Fiscal
Comienza la cuenta atrás para asegurarnos de que conseguimos un acuerdo para la Tasa Robin Hood
El 17 de junio se reúne el Consejo de asuntos económicos y financieros de la Unión Europea (ECOFIN). Es nuestra oportunidad para asegurarnos de que por fin se llega a un acuerdo en torno al Impuesto a las Transacciones Financieras, también conocido como Tasa Robin Hood.

Para ello, más de 10.000 organizaciones de la sociedad civil y sindicatos de 20 países lanzamos la campaña “Ha llegado la hora” para pedir a nuestros gobiernos que no cedan ante la presión del sector financiero que amenaza con hacer descarrilar la iniciativa, y que lleguen al fin a un acuerdo histórico sobre un impuesto que lleva negociándose desde 2011 y que supondrá millones de euros de ingresos para los 10 países de la Unión Europea que negocian su implantación y que, en un acuerdo ideal, ayudarán a luchar contra la pobreza (dentro y fuera de Europa) y los estragos del cambio climático. El ITF, además, es un impuesto justo que hará pagar impuestos a los que, en gran parte, han sido responsables de la crisis y que, también, ayudará a evitar la especulación.

La campaña The Time Is Now cuenta con el apoyo de personalidades europeas. En España, el periodista Iñaki Gabilondo se ha sumado a su lanzamiento.


Te invitamos a participar en la campaña. Entra en www.thetimeisnow.eu y lanza tu mensaje a los líderes de la Unión Europea.

Difúndela por redes sociales con el hashtag #TheTimeIsNow


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: