Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Gaza: Alto al fuego permanente

jueves, 28 de agosto de 2014  Noticias InspirAction Palestina Construyendo Paz     Israel
Israel y las milicias palestinas acuerdan un alto al fuego permanente que pone fin a 50 días de guerra. Desde InspirAction damos la bienvenida al cese de las hostilidades. No obstante, la destrucción y la devastación sin precedentes vivida en las últimas siete semanas requerirá de un apoyo sin igual para reconstruir las vidas y los edificios de la población gazatí.

Desde InspirAction exijimos que este alto el fuego no suponga el final del camino. Debe ser el primer paso para crear una situación de paz permanente donde las personas puedan reconstruir sus vidas con la seguridad de que no se verán amenazadas de nuevo por otra guerra.

Para tener la certeza de que este es el último alto el fuego se deben abordar las causas profundas del conflicto entre ambas partes y poner fin a la insostenible situación que existía antes de que se reanudasen las hostilidades. Consideramos que para que esto suceda, el clima de impunidad debe finalizar, para ello todas las acciones -individuales o colectivas- deben de rendir cuentas ante la justicia.

Si israelíes y palestinos quieren vivir en un clima de seguridad, además de poner fin a la pobreza que degrada las vidas de tantas personas, la ocupación debe terminar y todo el mundo debe ser tratado en igualdad de condiciones.

Todavía hay mucho trabajo por hacer.

Miles de palestinos han visto sus viviendas destruidas. Se estima que actualmente más de 108.000 palestinos  se han quedado sin hogar y viven con acceso limitado al agua potable.

Por otro lado, se calcula que unos 373.000 niños muestran síntomas de estress post-traumático a causa de los horrores vividos en la guerra y requerirán de apoyo psicológico especializado para recuperarse. Atender sus necesidades básicas sigue siendo imprescindible para nosotros ya que, aunque los sonidos de las balas y la violencia hayan acabado, las pesadillas no han desaparecido.

Israel debe poner fin al bloqueo a la Franja de Gaza para que, tanto materiales de construcción, como productos esenciales lleguen a la población. Nuestras contrapartes están trabajando sin descanso en terreno para proporcionar ayuda médica urgente a los heridos, agua potable y alimentos. Nuestro trabajo no ha terminado. Necesitamos tu ayuda.

Más información

- Nuestra respuesta en la emergencia de Gaza


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: