Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El tifón Nesat golpea Filipinas

miércoles, 28 de septiembre de 2011  Noticias InspirAction     Catástrofes naturales, Ayuda Humanitaria
El tifón Nesat barrió ayer las provincias de Aurora e Isabela, en el nordeste de Filipinas. Las primeras estimaciones arrojan los datos de 13.000 familias afectadas y más de 4.000 trasladadas a centros de evacuación. Otras 650 familias están siendo atendidas en el exterior de los centros.

Las advertencias gubernamentales sobre la tormenta tropical alertan sobre el alcance del daño, al tiempo que sugieren el cierre de colegios y empresas. Ni el tendido eléctrico y ni la mayor parte de las comunicaciones funcionan todavía.

En el área de Manila, las ciudades más afectadas son Marikina y San Mateo. Las lluvias parecen haber cesado; sin embargo el nivel de agua alcanzado por las inundaciones tardará en bajar debido a la marea alta de la Bahía de Manila.

Las organizaciones contrapartes que trabajan con nosotros en Manila nos informan de que más de 2.000 familias beneficiarias se han visto afectadas. Ya estamos respondiendo a la emergencia, proporcionado a las personas evacuadas medicinas, ropa y mantas.

Aunque el tifón Nesat ha causado muchos daños, se estima que serán mucho menores que los del tifón Ketsana, que arrasó Filipinas en 2009. Se prevé que el tifón siga moviéndose hacia el nordeste, abandonando el archipiélago hoy mismo.

 

Descubre nuestro trabajo en Filipinas

 

En la fotografía, una imagen del paso del tifón Ketsana por Filipinas en 2009. Allan Vera (c) InspirAction


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: