Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El Teatro Español e InspirAction en favor de las mujeres refugiadas

viernes, 23 de junio de 2017  Noticias InspirAction Emergencias     Refugiad@s
La nueva temporada del Teatro Español contará con dos días de representación para apoyar el proyecto “I am Home” de InspirAction en Grecia, donde mujeres refugiadas recuperan su dignidad y sus fuerzas tras huir del horror de la guerra y la pobreza.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la directora artística del Teatro Español, Carme Portaceli, han presentado la nueva temporada de este espacio escénico municipal. Para dar inicio a la misma, los días 15 y 16 de septiembre en la sala principal del Teatro Español es la cita solidaria con las mujeres refugiadas.

16 monólogos de 5 minutos conformarán un espectáculo donde 8 autoras, 8 autores, 8 directores, 8 directoras, 8 actrices y 8 actores trabajarán en un proyecto solidario basándose en los testimonios de las personas refugiadas en dos funciones cuya recaudación será para el proyecto “I am Home”.

El Teatro Español  basa su programación en conceptos clave, universales como la identidad, la empatía y la solidaridad, como demuestra la representación de Home, que será una obra coral donde todos los beneficios irán a parar al proyecto de atención a mujeres refugiadas de InspirAction en Grecia.

El proyecto “I am Home” ofrece un hogar seguro para las mujeres refugiadas en Atenas. En el edificio Imvrou se encuentra su acogida temporal donde recibir apoyo psicológico, asistencia médica, asesoría legal, educación para sus hijos e hijas y ayuda para aprender un nuevo idioma que les permita integrarse y empezar una nueva vida legos de la violencia. Así pueden recuperar su autoestima, la confianza para seguir adelante. Con la ayuda del Teatro Español podemos seguir trabajando para que se sientan en casa.


Imágenes Adjuntas