Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El G20 escucha el clamor de nuestras 40.000 voces

lunes, 7 de noviembre de 2011  Noticias InspirAction Justicia Fiscal     G20, Paraisos Fiscales

El pasado martes la campaña internacional No a los paraísos fiscales, de la que InspirAction forma parte, entregó más de 40.000 firmas al presidente Sarkozy, anfitrión de la Cumbre del G20 en Cannes.

Estamos encantados de anunciar que parece que el G20 ha escuchado nuestra voz exigiendo el fin del secretismo de los paraísos fiscales. Entre las medidas a adoptar se incluyen:

 1. Un llamamiento a las multinacionales del G20 para que rindan cuentas y sean más transparentes en sus negocios con países en desarrollo.

2. El G20 realizará un listado con los 11 paraísos fiscales que no han cumplido con los requisitos de transparencia fiscal.

3. Todos los miembros del G20 están de acuerdo en firmar una convención que permitirá el intercambio automático de información. Éste es un logro especialmente importante, aunque por ahora no es vinculante.

4. el- El G20 ha acordado aumentar el apoyo a los países en desarrollo para que hagan frente a los precios de transferencia abusivos.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Necesitamos que se ejerza mucha más presión para que tanto paraísos fiscales como empresas multinacionales sean más transparentes. Y tenemos que hacer un seguimiento exhaustivo de los compromisos del G20 para asegurarnos de que los cumplen.

Debemos seguir presionando para convencer a los paraísos fiscales de que el secretismo financiero que ofrecen ya no es viable.

 

Sobre la campaña

La campaña No a los paraísos fiscales demanda cambios profundos en la manera en que las compañías declaran sus cuentas, para asegurarse que hacen públicos los impuestos que pagan y los beneficios que generan en cada país en los que operan. Esta campaña también exige el intercambio automático de información y el fin de la evasión de impuestos por parte de las multinacionales.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: