Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El Consejo Europeo sobre clima y energía, una oportunidad para afianzar el compromiso medioambiental

miércoles, 22 de octubre de 2014  Noticias InspirAction Cambio Climático     Energía, Ecología
Mañana comienza en Bruselas un Consejo Europeo sobre clima y energía. La cita, que durará dos días, fijará el camino a seguir en materia climática y energética hasta 2030.

InspirAction, desde Coalición Clima, quiere presionar al Gobierno de España para que mantenga una posición ambiciosa en este Consejo, demandando mejoras en ahorro, eficiencia energética y energías renovables, y apoyando la creación de un objetivo vinculante en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El mensaje central de Coalición Clima de cara al Consejo Europeo de los días 23 y 24 de octubre consiste en recordar que, para mitigar los efectos del Cambio climático, es indispensable reducir la factura energética en importación de combustibles fósiles a nivel europeo.

Es por ello que InspirAction, desde el trabajo en red con otras organizaciones, pretende hacer ver al Gobierno  español que sus objetivos de seguridad energética y creación de empleo están estrechamente ligados a la reducción de la contaminación atmosférica y sus costes derivados.

Ambas organizaciones estarán pendientes del desarrollo del Consejo Europeo, en el que esperan que los representantes políticos demuestren mayor compromiso medioambiental de cara a la agenda climática y energética para 2030.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: