Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

¡El 20 de junio nos movilizamos por las personas refugiadas!

martes, 14 de junio de 2016  Noticias InspirAction Construyendo Paz
Después de un año de despropósitos de la política europea de migración, las organizaciones sociales nos movilizamos para reclamar que la Unión Europea respete los Derechos Humanos y ponga en marcha políticas de migración sólidas y solidarias con las personas migrantes y refugiadas.
Para ello, InspirAction, como parte de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE), se une al manifiesto “SOS refugiados, refugio por derecho” que respaldan numerosas organizaciones y en cual reivindicamos:
  • La retirada del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía con el cual se están abandonando los valores de la Unión Europea, vulnerando la Carta Fundamental de los Derechos Humanos y empujando a miles de personas a arriesgar sus vidas en el Mediterráneo, vía alternativa para huir de sus países.
  • El compromiso de España y el resto de miembros de la UE para garantizar vías seguras de tránsito y el refuerzo de los sistemas de protección, acogida e integración de las personas refugiadas, a través de los programas de reasentamiento y reubicación con los cuales se han comprometido.
Desde InspirAction, te invitamos a leer aquí el manifiesto completo y participar en las movilizaciones que tendrán lugar en todo el país el 20 de junio.

Nuestra organización está trabajando para acabar con esta crisis en varios frentes:

  • En Europa, a través de la red ACT Alliance, apoyando a las personas refugiadas en países como Hungría, Serbia y Grecia, y llevando a cabo acciones de incidencia política para que los gobiernos de estos países colaboren en la búsqueda de pasajes seguros y cumplan sus obligaciones legales.
  • En Oriente Medio, en los países de origen y tránsito de estas personas, como Siria, Líbano e Irak, dando asistencia psicológica y productos de ayuda humanitaria de primera necesidad como artículos de higiene, comida, mantas y contenedores de agua.

Si eres de los que, como nosotr@s, sientes que hay que hacer algo ante esta situación, puedes apoyar nuestros proyectos y participar en las actividades del 20 de junio de tu comunidad. ¡Te esperamos!

2016-06-14-Refugiads 

 


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: