Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Doha: un mejor camino a seguir contra el Cambio Climático

lunes, 26 de noviembre de 2012  Noticias InspirAction Cambio Climático     Cop18, Cumbre del Clima

El 26 de noviembre de 2012 arranca la decimoctava Cumbre de Naciones Unidas contra el cambio climático en Doha, Qatar.

Los líderes mundiales se reunirán para reafirmar los resultados de la conferencia de Durban celebrada en 2011.

Desde InspirAction pensamos que Doha es la oportunidad para que los gobiernos cooperen y se enfrenten al desafío del cambio climático. Es posible lograr un resultado ambicioso, y que se materialicen todos los elementos del paquete acordado en Durban pero para ello es necesario que haya voluntar política, cooperación entre los países y un compromiso de financiación.

Entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre los países tendrán que ultimar y adoptar un segundo periodo de compromiso tras el Protocolo de Kyoto. Con las actuales promesas de mitigación, los científicos han alertado de que en 2100 el calentamiento global podría haber ascendido de 2.5º a 5ºC.

El mundo ya está experimentando los terribles impactos del cambio climático como las sequías, la disminuciónd e la producción agrícola, el aumento del nivel del mar…

Se necesita una ambiciosa actitud de todos los países para evitar las consecuencias del cambio climático a corto plazo y para preservar un sistema climático responsable basado en normas que construyan una base sólida para un futuro nuevo acuerdo.

 Desde InspirAction seguiremos en directo las negociaciones en Doha y haremos llegar la voz de la sociedad civil para reclamar un compromiso real contra el cambio climático.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: