Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Cumbre Humanitaria Mundial

lunes, 23 de mayo de 2016  Noticias InspirAction
En momentos de crisis humanitaria es imprescindible confiar en las organizaciones locales.
Los días 23 y 24 de mayo se celebra en Estambul la primera Cumbre Mundial Humanitaria, un encuentro en el que los líderes mundiales tienen la oportunidad de mejorar la forma en la que nos enfrentamos a las crecientes crisis humanitarias y de aumentar sus compromisos de ayuda.

Desde InspirAction estaremos presentes en la Cumbre Mundial Humanitaria para insistir en la necesidad de que la comunidad internacional apoye a las organizaciones locales con una mayor financiación.

“En demasiadas ocasiones, tanto algunos gobiernos como organizaciones internacionales, son reacias a apoyar a las organizaciones locales. Sin embargo ellas son las que tienen tanto la capacidad como el mejor conocimiento para hacer frente a la crisis que enfrentan. Desde InspirAction pedimos que para 2018 un 20% de la Ayuda Humanitaria vaya directamente a las organizaciones locales”. Ha remarcado Michael Mosselmans, Responsable de Política Humanitaria de nuestra organización hermana Christian Aid.

“Como organización que trabaja en total colaboración con sus contrapartes, sabemos de primera mano lo efectivo que es su enfoque”. Ha recordado.

Paradójicamente Turquía, país que hospeda la cumbre, enfrenta ahora mismo una de las mayores crisis de los últimos tiempos. Tanto la actual crisis de refugiados que vive Europa como la crisis sanitaria del Ébola que vivimos recientemente,  son dos ejemplos de la creciente necesidad de una mejor y más coordinada Ayuda humanitaria internacional.

Por cada euro que se invierte en prevenir una catástrofe se ahorran 4 en reconstrucción. Por ello, desde InspirAction también queremos insistir en la prevención es la clave. “Estamos pidiendo que un 10% del dinero que se recauda para Ayuda Humanitaria vaya destinada a reducción de riesgo ante desastres”.  Concluyo Mosselmans.

El éxito o fracaso de la Cumbre Mundial Humanitaria dependerá de la capacidad que tengamos como comunidad internacional de entendernos y coordinarnos no solo para hacer buenas promesas si no para cumplirlas y conseguir que realmente haya un cambio en la vida de los más vulnerables.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: