Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Crisis en Siria

lunes, 20 de febrero de 2012  Noticias InspirAction Siria Construyendo Paz
La violencia no deja de aumentar en Siria. A pesar de no tener un programa en el país, estamos monitoreando la situación humanitaria junto a nuestras contrapartes en Oriente Próximo y ACT Alliance, coalición de la que formamos parte.

La inestabilidad sociopolítica en Siria comenzó en marzo de 2011, en un momento en el que diversos países árabes fueron testigos de cambios significativos, con el derrocamiento de líderes políticos en Túnez, Egipto y Libia y revueltas en otros países de la región.

En Siria, el gobierno de Bashar al-Assad se ha mantenido en el poder. Miles de civiles han muerto debido a la cruel represión durante la resistencia. La ciudad de Homs ha sido bombardeada por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

En InspirAction condenamos la violencia en Siria. Hacemos un llamamiento a la contención y demandamos que los civiles sean protegidos. Las disputas políticas no pueden solucionarse con medios militares.

 

InspirAction en Oriente Próximo

En InspirAction no contamos con un programa específico en Siria, pero estamos trabajando a través de nuestras organizaciones contrapartes en Líbano y las agencias de ACT Alliance para monitorear la situación y evaluar en qué podemos ayudar.

A pesar de las dificultades para conocer con exactitud los detalles de la situación humanitaria en Siria, podemos saber que hasta el momento 12.000 personas han cruzado la frontera con Líbano. Muchos están viviendo con familiares o amigos.

Desde InspirAction pedimos a todas las agencias implicadas a que den prioridad en su respuesta a las necesidades humanitarias de la población siria y de toda la región. También realizamos un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje de manera conjunta para poner fin de la violencia en el país y dé apoyo a la respuesta humanitaria.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: