Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Carretera a Copenhague 09

martes, 10 de noviembre de 2009  Blog

Existen miles y miles de maneras de comprometerse con el clima y con un mundo más justo y libre de pobreza.

Una de las propuestas más originales y comprometidas, sin duda, es de los cicloactivistas de la Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático, AMA.

Hace alrededor de un mes, salió un grupo de ciclo-activistas de Valencia, e inició su viaje a Copenhague en bicicleta.

Por el camino, se va sumando y restando gente. Pero también hay un pequeño grupo íntegro de activistas que se han comprometido con hacer el viaje enterito.

Puedes visitar su página web y ver fotos y videos, además de enterarte de sus iniciativas contra el calentamiento global.

La propuesta, tan sencilla como potente, es de completar la "Carrera a Copenhague 09" justo a tiempo para el comienzo de la cumbre climática que tendrá lugar en la capital danesa a principios de diciembre. Los ciclistas llevan una serie de demandas y exigencias políticas, que presentarán una vez en su destino.

Tras pasar por varias ciudades del territorio español durante las últimas semanas, incluyendo Madrid, entraron en territorio francés hace varios días. Ahora ya se encuentran en París....

Mientras nos inspiramos en las acciones ciudadanas de muchísima gente que está sacrificando su tiempo en la lucha por un mundo mejor, ¡necesitamos que te involucres tú también en la lucha contra el cambio climático!

¿Te has enterado de nuestra iniciativa para romper el record Guinness de la bola de bolsas de plástico más grande del mundo? Tu participación no solo beneficiará la lucha contra la contaminación sino también nos ayudará a concienciar a miles de personas contra el uso masivo de las bolsas de plástico. Visita nuestra página web, www.laboladebolsas.org y entérate de cómo puedes participar.

Además, si quieres estar al tanto de todo nuestro trabajo contra el cambio climático y por la justicia, ¡únete ya a InspirAction si es que todavía no lo has hecho!


Noticias relacionadas
Proyectos relacionados

 

Nuestros artículos sobre: