Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El actor Danny Glover visita a los Amigos del Movimiento sin Tierra

El actor Danny Glover visitó este mes de abril a la contraparte de InspirAction en Brasil, la Escuela Nacional Florestan Fernandes - Amigos del Movimiento sin Tierra (MST), para hablar a los alumnos sobre racismo, las condiciones de los trabajadores en Estados Unidos y el potencial que tiene el cine para crear conciencia pública.

En la escuela, Danny Glover se dirigió a más de 60 estudiantes de diferentes partes del mundo que compartieron con él sus experiencias. “Es increíble que haya un lugar donde las personas se dedican a luchar por un mundo mejor. Este lugar es un soplo de aire fresco. Es un placer estar aquí hoy con ustedes que son el futuro”, dijo entre aplausos.

Durante la visita, Danny Glover bebió café orgánico de la cooperativa Camponesa del estado de Minas Gerais que recibe apoyo de InspirAction para su plan de negocio y para la transición de la producción convencional a la orgánica.

Glover, famoso alrededor del mundo por su trabajo en películas como Arma Letal o El Color Púrpura, habló sobre su juventud, y la época en la que era parte de los movimientos que luchaban en contra de la segregación racial en Estados Unidos. Hijo de trabajadores sindicales, continúa denunciando la falta de derechos y de la explotación a la que son sometidos muchos trabajadores en su país.

El Movimiento Sin Tierra, socios de InspirAction, defiende los derechos de las personas sin tierra para acceder a mercados inclusivos tales como los programas de adquisición de alimentos. En el sur de Brasil, 24 asentamientos tuvieron acceso a estos programas, comercializando 1.000 toneladas de arroz orgánico por año. Esto cambio la vida de 1.800 familias que de forma indirecta estaban involucrados en la producción.

El MST apoya todos los esfuerzos contra la discriminación racial estructural en Brasil, tanto dentro de sus campamentos y asentamientos, como en la sociedad brasileña.

Conoce el problema de la tierra en Brasil y que promueve InspirAction.

Conoce alguna de las victorias de nuestra contraparte MST.

Comparte el informe sobre El escándalo de la desigualdad en América Latina y Caribe.

 


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: