Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

África en bici contra el Cambio climático

jueves, 3 de septiembre de 2015  Noticias InspirAction Cambio Climático
Activistas de diferentes países africanos recorrerán 6.500km en bici para reclamar Justicia Climática

La campaña internacional Actúa ya por la Justicia Climática, de la que InspirAction forma parte, se pone en marcha desde Mozambique para pedir un compromiso claro contra el cambio climático en la próxima cumbre de París COP21.

Un grupo de activistas de la Alianza Africana por la Justicia Climática han lanzado la iniciativa “La caravana ciclista” con la intención de ir de Mozambique a Kenia pedaleando y exigir a los líderes africanos que tomen medidas contra el Cambio climático.

Dentro de las movilizaciones mundiales que la ACT Alliance lleva a cabo, esta iniciativa surge para concienciar de la importancia del acuerdo que se tiene que firmar en la próxima Cumbre Climática de Paris en diciembre y que tienen como objetivo exigir a los líderes políticos un compromiso político con la reducción de emisiones y la transición a una economía verde con un nuevo modelo energético y un compromiso económico con aportes al Fondo Verde, que palie las consecuencias del calentamiento global y la adaptación de las zonas que ya lo están sufriendo.

La Caravana ciclista busca sensibilizar sobre los efectos negativos del Cambio climático en la región y trata de poner el foco en que la voz de las comunidades más vulnerables a sus efectos sea escuchada. La marcha partió el pasado 29 de agosto de Maputo (Mozambique) y tiene previsto llegar a Nairobi el 14 de noviembre, después de recorrer 6.500km atravesando Sudáfrica, Botswana, Zimbauwe, Zambia, Malawi, Uganda, Tanzania y finalmente Kenia.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: