Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

África del Este: sigue la emergencia

En 2011, la sequía, el elevado precio de los alimentos y los desplazamientos, provocaron que más de 13 millones de personas necesitaran ayuda humanitaria urgente.

 Esta crisis alimentaria se cebó sobre todo con la población de Kenia, Etiopía y Somalia. Un año después, la situación es –si cabe- aun más desesperada.

 Haz un donativo

 Algunas regiones del Este y el Cuerno de África están sufriendo las sequías más implacables de los últimos 60 años, hasta el punto de que la UNOCHA (la Oficina de la ONU Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios) ha calificado la situación como la peor crisis de seguridad alimentaria en el mundo. Al mismo tiempo, en InspirAction estamos muy preocupados por la escasez de alimento a la que un gran número de desplazados dentro de Sudán del Sur y en Somalia está haciendo frente.

Aunque las leves lluvias de finales de 2011 nos permitieron dar apoyo a comunidades en Kenia y Etiopía para que pudieran reconstruir sus modos de vida, se espera que todo 2012 sea extremadamente seco, por lo que el fantasma del hambre extrema pueda reaparecer.

Por favor, haz una aportación ahora para que podamos seguir dando respuesta a las necesidades de la población.

 

Dona ahora

 

 

La respuesta de las contrapartes de InspirAction

Nuestras contrapartes en Etiopía, Sudán del Sur, Kenia y Somalia han ampliado su respuesta humanitaria para poder suplir las necesidades de la población, tanto a corto como largo plazo.

 

Kenia

Nuestras contrapartes Northern Aid y Christian Community Services Mount Kenya East han multiplicado su capacidad para proporcionar asistencia a la población en el nordeste de Kenia. Esto incluye el abastecimiento de agua a la población y comida para el ganado.

También estamos trabajando junto a nuestra contraparte LWF en el campo de refugiados de Daadab, al norte de Kenia, proporcionando medidas que puedan dar respuestas específicas a las necesidades de las familias desplazadas.

 

Etiopía

Estamos trabajando en el campo de Dollo Ado en el sur de Etiopía dando apoyo a los cientos de refugiados somalíes que allí se alojan, como por ejemplo proporcionando agua potable a al menos 20.000 refugiados.

 

Somalia

Estamos trabajando con varias organizaciones contrapartes, como  Katastrophenhilfe Diakonie (DKH), para poder distribuir agua potable y alimento entre la población

 

Sudán del Sur

A través de las contrapartes locales ECS Sudra y HARD estamos dando apoyo a más de 1.500 desplazados y familias vulnerables en las regions de Bahr el Ghazal y Warrap.

 

Haz un donativo


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: