Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Adiós Petróleo, Hola Fotosíntesis!

viernes, 29 de enero de 2010  Blog     Energía, Renovables

Según la Revista New Scientist la naturaleza podría ocultar aún muchas fuentes de energía limpia. Tongxiang Fan del Laboratorio Estatal de compuestos de matriz metálica en la Shanghai Jiao Tong University, China, y su equipo de investigación, han creado hojas artificiales capaces de crear estructuras semejantes a las hojas, capaces de dividir las moléculas de agua y generar hidrógeno mediante el uso de la energía solar.

Aunque la idea no es nueva, sí lo es el enfoque basado en la imitación del proceso de fotosíntesis de las hojas verdes. Según las afirmaciones de Fan, cada una de las hojas artificiales creadas podría funcionar como una fábrica de hidrógeno en miniatura.

Las aplicaciones comerciales de este descubrimiento están aún por explorar, aunque suponen un nuevo impulso para la investigación de fuentes de energía alternativas. Los avisos del paulatino agotamiento de los recursos energéticos fósiles están compeliendo a las autoridades a buscar otras fuentes de energía, y como solución, los Gobiernos están reabriendo el debate de la energía nuclear.

Sin embargo, la naturaleza nos ofrece muchas posibilidades más limpias y seguras para el ser humano, ofreciéndonos las claves para frenar el Cambio Climático y evitar los riesgos que entraña la energía nuclear. Ya existen muchas alternativas al petróleo, ¿cuándo empezaremos a usarlas?

Si quieres colaborar con nosotros en Nuestra Lucha contra el Cambio Climático, firma nuestra petición, y si quieres darnos tu opinión no dudes en dejarnos un comentario!

(imagen cortesía de New Scientist)


Noticias relacionadas
Proyectos relacionados

 

Nuestros artículos sobre: