Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

ACT Alliance en Bolivia: Juntos hacemos más y mejor

InspirAction se ha reunido en Bolivia con las organizaciones Diakonia y ICCO, que junto con InspirAction forman parte de ACT Alliance, para coordinar esfuerzos en la implementación del nuevo plan estratégico.
InspirAction se ha reunido en Bolivia con las organizaciones Diakonia y ICCO, que junto con InspirAction forman parte de ACT Alliance, para coordinar esfuerzos en la implementación del nuevo plan estratégico.
InspirAction se ha reunido en Bolivia con las organizaciones Diakonia y ICCO, que junto con InspirAction forman parte de ACT Alliance, para coordinar esfuerzos en la implementación del nuevo plan estratégico de la coalición que apuesta por trabajar conjuntamente para crear un cambio positivo y sostenible en las vidas de las personas más pobres.

A finales del año pasado, la asamblea general de ACT Alliance adoptó un nuevo plan estratégico para 2015-2018, cuyo objetivo es el de guiar e inspirar las acciones de más de 130 organizaciones de todo el mundo que forman parte de la alianza. Para poner en marcha esta herramienta, InspirAction, Diakonia y ICCO han compartido en La Paz sus puntos de vista y sus programas y han estudiado la mejor manera de desarrollarlos conjuntamente y contribuir así al nuevo plan estratégico de ACT en Bolivia.

Durante la reunión las organizaciones alcanzaron los siguientes compromisos:

    • Apoyar el fortalecimiento del Foro de Bolivia de ACT para satisfacer las oportunidades y desafíos de la implementación de este nuevo Plan Estratégico.
    • Fomentar el diálogo, compartiendo sus puntos de vista en cuanto a acción, desigualdad y poder, inequidad y justicia de género, convocando tres foros antes de finales de 2015 en el que participe el personal de estas organizaciones así como otras entidades socias para animarles a que se unan y tener así una única voz más fuerte en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
    • Explorar y desarrollar un trabajo más multilateral de cara a los proyectos ya existentes y a los futuros, reconociendo sus habilidades complementarias, experiencias y perspectivas que permiten una mayor eficacia.
Durante el taller, Humberto Shikiya de CREAS (Centro Regional de Ecuménico de Asesoría y Servicio), participó desde Buenos Aires por Internet. Humberto dio una visión muy útil en el proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico y sus principales pilares. Alentó a los participantes a reconocer sus diferencias con honestidad y ser creativos en la búsqueda de formas concretas de trabajar juntos.

La fuerza de la Alianza ACT está en sus miembros y el compromiso que tienen para avanzar hacia una cooperación real y efectiva. El plan de acción conjunto desarrollado en Bolivia entre InspirAction, Diakonia y ICCO es una muestra de nuestro compromiso de caminar juntos bajo el paraguas de la Alianza ACT para garantizar una vida digna para todos, reuniendo nuestras habilidades y experiencias.


Noticias relacionadas
Zona Crítica
Proyectos relacionados
Nuestros artículos sobre: