Posts etiquetados ‘injusticia’

Isabel Ortigosa | December 11th, 2012

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, InspirAction y otras ONG presentes en Colombia nos hemos visto obligadas a hacer públicas nuestras serias preocupaciones por las irregularidades en el proceso judicial de otro defensor de derechos humanos. El colombiano David Ravelo, del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, ha sido condenado después de un proceso cuanto menos irregular, a 18 años de prisión.

David Ravelo ha jugado un papel clave en la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, llevando  frente a la justicia a varios miembros de las fuerzas armadas por crímenes de derechos humanos. Desde que está detenido, instancias nacionales e internacionales han llamado la atención sobre su caso y la falta de cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales del proceso que finalmente le ha condenado. En marzo de 2011, la Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados, Gabriela Knaul, y la Relatora Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Margaret Sekaggya, enviaron un comunicado conjunto al Gobierno colombiano a raíz de la detención del defensor. En este comunicado expresaron su preocupación porque «la criminalización del señor Ravelo Crespo se enmarcaría en un contexto de aumento de los casos de judicialización contra defensores de derechos humanos en Colombia». Desde el inicio de la investigación contra David Ravelo en 2008, él mismo ha alertado sobre un incremento en el número de amenazas de muerte contra él y su familia.

Como organizaciones no gubernamentales y redes internacionales que trabajamos por la justicia y el respeto a los derechos humanos en Colombia, vamos a seguir vigilando las siguientes fases del proceso, exigiendo un pleno respeto de la legalidad y las garantías para la seguridad de David Ravelo, su familia y sus abogados. Porque si dejamos que voces como las de David sean acalladas, pronto no habrá nada que celebrar en días como éste.

*Imagen cortesía de Brigadas Internacionales de Paz (PBI)

Participa: ¡Deja tu opinión! 1 comentario
Serene | June 12th, 2009

“Ante este atraco oficializado, las respuestas gubernamentales para revertirlo no sólo no se dan, sino que, vía los acuerdos de libre comercio como el mencionado entre EEUU y Perú (pero también de la UE), se profundiza y legitima en un nuevo ejercicio de servilismo frente a las transnacionales.” (Cortesía Gustavo Duch)

Participa: ¡Deja tu opinión! 0 comentarios
Serene | June 8th, 2009

Si las multinacionales que se anuncian por cada rincón de tu ciudad y de tu imaginación, que dominan las páginas de tus periódicos tanto cuando están en auge como cuando están de recaída, que son casi más poderosas que los gobiernos… Si las multinacionales pagaran sus impuestos al extraer o exportar productos y recursos del Sur – la pobreza se acabaría.

Edición de La Mirada Indiscreta realmente informativa sobre la evasión fiscal - ¡¡ESCUCHA ESTO!!

Participa: ¡Deja tu opinión! 0 comentarios
Serene | March 22nd, 2009

Una multitud de ONGs, organizaciones sociales, sindicatos, movimientos… se unen para dar la cara ante la cumbre del G-20.

¡Ahí estará InspirAction!

La pobreza y la injusticia mundial no son accidentes del destino, ni tienen porqué ser realidades permanentes… Creemos en la posibilidad, y de hecho en la necesidad del cambio. Y sabemos que todo cambio para mejor, comienza en la calle.

También se suman a las movilizaciones muchos otros, incluyendo la Alianza Española Contra la Pobreza, que incluye organizaciones como ATTAC España, UGT, Ecologistas en Acción y el Foro Social de Madrid.

El comunicado de la Alianza declara: “Erradicar la pobreza y dar solución a las desigualdades mundiales y a los retos medioambientales como el Cambio Climático, deben ser las prioridades de las medidas políticas internacionales que se tomen en el G-20.”

¡Estamos de acuerdo!

Habrá movilizaciones paralelas en todo el estado -

En Madrid, comenzará justo donde el Museo del Thyssen a las 18.00

Si no puedes venir apoya nuestra causa desde la red y firma nuestra petición de Justicia Climática o haz una donación para que sigamos con nuestros Proyectos de Lucha contra la Pobreza

Participa: ¡Deja tu opinión! 0 comentarios